Espacios llenos de color y estilos para celebrar
la llegada de la Navidad

http://hoy.com.do/image/article/35/460x390/0/9364EA32-1668-49ED-80EC-56500B572FAB.jpeg

POR GRECIA ESPINOSA
Para celebrar la llegada de la Navidad y presentar los estilos decorativos de esta temporada, las tiendas Bombay y Vitros ofrecieron un encuentro en sus instalaciones, donde reunieron la inspiración, creatividad y fantasía de un grupo de diseñadores, quienes presentaron creaciones y mesas con motivos navideños.

Durante el encuentro se pudo apreciar los espacios ambientados por los diseñadores, quienes recrearon la Navidad en distintas vertientes. Cada uno realizó un montaje diferente de lo que es la mesa de la Navidad, utilizando los estilos modernos y tradicionales.

“Una mesa puesta con entusiasmo y elegancia harán de la cena de Navidad algo especial, sólo basta saber emplear adecuadamente los pequeños detalles, como el mantel, las vajillas y las velas, quienes serán los mejores aliados”, manifestaron las diseñadoras Aurora de La Rocha y Rosalía Feris.

Aurorita de La Rocha presentó una terraza alusiva a la época de Navidad, para ello utilizó piezas con líneas suaves y con inclinación moderna, sin dejar de lado el estilo clásico que caracteriza a Bombay. Se utilizaron telas blancas combinadas con luces rojas, para así poder brindar un ambiente cálido dentro de lo frío de la temporada. También se utilizó una mezcla de elementos, entre ellos: hierro, madera, yute, algodón, recreando de esta manera un ambiente sumamente romántico.

“Me inspiré en el estilo clásico europeo, con un corte más formal, donde utilicé las líneas del tradicional color rojo, que es el símbolo por excelencia de la época navideña. Se utilizaron piezas clásicas únicas, con elementos vanguardistas, para dar la sensación de espaciosidad”, afirmó la diseñadora Rosalía Feris.

Durante la actividad se presentaron varias opciones de mesas navideñas, a cargo de las diseñadoras Soledad Carballo, Xiomara Alcántara, Ligia Espinal y Fátima Estrella, y los diseñadores Yovanny Melo e Isidro Nolasco. 

Dicen que recibir el año nuevo con amarillo es de buena suerte, por esta razón la diseñadora Soledad Carballo utilizó esta tonalidad y se inspiró en la naturaleza de la República Dominicana, realizando su decoración al estilo rústico, que como imagen de referencia busca la naturalidad y representa un refugio a un mundo invadido por lo artificial y lo industrial. Para la decoración de la mesa utilizó los elementos naturales como flores, hojas, muebles naturales, la piedra, la madera y las velas, para reforzar lo natural.

La creación de una fantasía de Navidad europea, fue presentada por los diseñadores Yovanny Melo e Isidro Nolasco, quienes recrearon una fina mesa, conjugando armónicamente los colores típicos de la Navidad: rojo, verde y, por supuesto, el elegante dorado, dando toques de este color en los diversos arreglos florales que se prepararon para la ocasión.

Finamente, la inspiración de la mesa de Navidad con los tonos azul y blanco, en representación de la unión y la esperanza, fue elaborada por las diseñadoras Ligia Espinal y Fátima Estrella, quienes incluyeron el estilo moderno, representando líneas puras y limpias en el diseño de las vajillas.