Espacios pequeños, pero en los que todo cabe

Espacios pequeños, pero en los que todo cabe

EFE.  Reportajes. Un espacio pequeño, pero en el que todo cabe. Un baño en mitad de la calle, en la terraza, en el que ve, pero no le observan; una librería que esconde tanto como muestra. ¿Se lo imagina?

Casi todo en poco espacio, eso sí con una claridad que arrasa y en un lugar en el que los estilos se mezclan. Puertas correderas, estanterías que desvelan un universo nuevo una vez abiertas, y que trasladan y superponen nuestras necesidades cotidianas.

Así es el espacio que han creado los interioristas Cuca García y Ricardo de la Torre con el título “Atrévete a soñar”, y que han presentado en la muestra sobre decoración que se celebra cada año en Madrid (España), Casa Decor.

Interpretando un concepto minimalista del espacio han conseguido amueblar una habitación a la que no le falta de nada, incluso el placer de poder darse un baño de burbujas se traslada, según la hora, a la luz o la oscuridad de la calle.

Balcón para el relax.  Un balcón, un mirador clásico, que en cualquier otra vivienda pasaría desapercibido y sin uso, aquí se convierte en el lugar ideal para relajarse.

Se contempla el exterior, los árboles y la gente, pero unos estores ejercen de perfectos limitadores de la intimidad, y además se utilizan como delicado reflectantes para aislarse.

Zoom

Un espacio fresco  listo para  utilizarse

“La intención era crear un lugar único, aparentemente destinado sólo a dormir porque la cama preside la estancia, pero con la curiosidad de que cada necesidad está ubicada en un espacio que no es el habitual”, comenta Cuca García.

La lectura es una de las aficiones que, no sólo invita a soñar en el sentido literal, sino que despierta la imaginación, de ahí que esté presente en varios puntos de la estancia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas