El precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Ricardo Espaillat, aseguró hoy que la República Dominicana está atravesando por niveles de inseguridad ciudadana nunca antes vistos.
«Ya no podemos salir a las calles tranquilos, siempre hay una incertidumbre de que posiblemente un desaprensivo nos está vigilando para quitarnos nuestras pertenencias que con tanto esfuerzo logramos, y en muchos casos hasta nuestras vidas», señaló Espaillat.
El dirigente reformista consideró además como «vil, insensato e irresponsables» los planteamientos del director de la Policía Nacional quién, según dijo, la delincuencia en el país no es más que «percepción».
«Lo ocurrido anoche en un espacio público de Santo Domingo Este al reconocido y querido beisbolista David Ortiz, y la manera de como hirieron de 8 impactos de balas al seguridad de los padres de la Primera Dama en esa misma localidad hace algunos días, es una muestra palpable de que el problema de la delincuencia en el país no es percepción, sino una problemática que merece toda la atención de las autoridades», puntualizó Ricardo Espaillat.
Señaló como urgente la necesidad del gobierno de hacer un esfuerzo conjunto, que según Espaillat, consiste en educar y brindar más apoyo a los jóvenes en los barrios, y por otro lado poner más empeño para reestructurar la Policía Nacional, y de esa manera poder devolver la paz y tranquilidad a los dominicanos.