Espaillat asegura que energía eléctrica en el país es negocio para el PLD

Espaillat asegura que energía eléctrica en el país es negocio para el PLD

El aspirante a la presidencia de la República por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Ricardo Espaillat, afirmó hoy que la energía eléctrica es una penosa historia de fracasos y de pérdida de tiempo y recursos para el país.

Espaillat aseguró que a pesar de que la energía eléctrica ha sido deficiente en todos los gobiernos republicanos de la nación, en ninguno había sido tan malo como en el del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El dirigente político señaló que los gobiernos peledeísta privatizaron el sector eléctrico y al mismo tiempo incrementaron el subsidio a las empresas que participaban en él, «haciéndolas inmensamente ricas».

Durante su recorrido por diferentes provincias de la zona norte del país, Espaillat condenó las nuevas medidas anunciadas por el gobierno de «aumentar los apagones a partir del mes de octubre, dejando más a oscuras nuestro pueblo».

El galeno añadió que mantener el problema eléctrico en las condiciones que se encuentra ha sido «un gran negocio» para todos los actores que han participado en él, menos para el pueblo dominicano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas