Espaillat denuncia despido de ayudantes escolares en el Distrito Escolar

Espaillat denuncia despido de ayudantes escolares en el Distrito Escolar

Nueva York.- El asambleísta Adriano Espaillat se quejó por los despidos de ayudantes escolares  en el  Distrito  Escolar número seis, no obstante la necesidad que en ese orden, prevalece en los centros educativos de Washington  Heights e  Inwood, áreas que han recibido  notificaciones de despidos  que  consideró desequilibradas, Espaillat dijo que el Distrito Escolar #6 perderá el 17% de sus ayudantes, es decir  serían cancelados  45 de  263, mientras que en los distritos escolares  1, 2 y 3 perderán el  1% de sus ayudas, al cancelarse 4 de 286 y en el  31` de  Staten Island menos del 1%  han recibido  notificaciones de despidos.

Manifestó que a los problemas  anunciados se les  agrega  que el  Departamento de Educación (DOE por sus siglas en inglés), tiene  en proyecto terminar con los  ayudantes escolares para mediados de octubre.

“Los  ayudantes escolares cumplen  funciones prioritarias en los centros de estudios y sus sueldos ascendentes a  $17, 500  anuales, incluyendo  beneficios marginales”, afirmó  Espaillat. Aseguró que el plan de DOE es eliminar  45  ayudantes escolares en Washington Heights e Inwood, cifra  que  consideró  desproporcionada al tiempo  que impactará  negativamente en los distritos  más pobres de la ciudad, especialmente en el Distrito  Escolar #6.

“En éstos momentos, cuando nuestra  ciudad enfrenta una grave crisis  económica, estamos dedicando nuestras energías a la recuperación y estabilidad, por lo  que considero  inaceptable el desproporcionado despido de éstos  ayudantes escolares que reciben bajos sueldos, no  obstante lo importante de su labor”, manifestó  Espaillat. Aseguró, que el Estado provee suficientes fondos operacionales a las escuelas de la ciudad para  que sean destinados a proveer  ayudantes escolares y otros empleados de apoyo.

“No obstante –recalcó  Espaillat-, mientras se producen éstas cancelaciones, el sistema educativo, contrata  consultores designados con contratos con un salario ascendente  a los $25,000 dólares  al año. Invitó a revisar las propuestas de despidos de  ayudantes en el  Distrito Escolar 6 y proceder a reinstalar éstos  trabajos, de ser posible.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas