Espaillat dice que RD tiene en turismo atractivo inversión

23_11_2016 HOY_MIERCOLES_231116_ Economía4 E

El senador estatal y electo miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos por el estado de New York, Adriano Espaillat, dijo ayer que la República Dominicana cuenta con una gran cantidad de atractivos naturales, y la garantía jurídica para que los empresarios nacionales e internacionales inviertan en el país.
Manifestó que la República Dominicana se ha convertido en la reina del turismo en Centro América y el Caribe gracias al trabajo que realiza el Ministerio de Turismo, el cual ha agotado una amplia agenda para obtener la meta trazada por el presidente Danilo Medina de atraer 10 millones de turistas para el 2022.
“República Dominicana cuenta con las mejores playas del Caribe y de otras latitudes, montañas, ríos y una gran cantidad de primacías como la Ciudad Colonial, así como una amplia oferta cultural, gastronómica e histórica, lo que nos convierte en el mejor destino turístico”, expresó Espaillat.
Al reconocer al ministro de Turismo, Francisco Javier García, por los avances del sector en su gestión, el congresista electo dijo que el turismo es el principal renglón de la economía dominicana, ya que aporta gran cantidad de divisas.
RD es el país que genera más divisas. En su intervención, Francisco Javier García, Ministro de Turismo, manifestó que la República Dominicana es el país que más divisas genera por concepto de la industria del turismo, en comparación con los países de Centro América y el Caribe, y el que mayor cantidad de inversiones está recibiendo en el sector.
Dijo que años atrás los sectores de la telecomunicaciones, minería y las zonas francas se disputaban la inversión extrajera directa, pero que para el año 2015 el sector turismo los superó, lo que demuestra el desarrollo de este sector en el país.
Expresó que el sector turismo alcanzó el 49 por ciento de la inversión extranjera directa.
Aseguró que hoy en día el turismo dominicano está en el mejor momento de los últimos 40 años.
“Yo mismo recibo muchas visitas de ministros de turismo que vienen aquí para conocer cuál es el secreto del desarrollo turístico de la República Dominicana, y a todos le he puesto el Ministerio de Turismo a su disposición, nuestros técnicos y especialistas para colaborar con ellos”, expresó.
García indicó que Espaillat tiene la responsabilidad de levantar la bandera y ver cuáles son los puntos fundamentales para el beneficio de los dominicanos y trabajar para la unificación de esta comunidad en los Estados Unidos.
Reveló que se debe establecer un acuerdo de trabajo que contará con el apoyo del Ministerio de Turismo para alcanzar esa meta.

Puerto Plata. Sobre las intensas lluvias que han afectado la zona norte del país, el funcionario aseguró que la acción del presidente Danilo Medina ha sido efectiva, sobre todo en Puerto Plata, donde estuvo el fin de semana. Manifestó que ahora lo que hay que hacer es sacarle provecho a la situación, debido a que toda el área que ha colapsado lo ha hecho porque era necesario hacer una inversión e indicó que se ha hecho un levantamiento de la ciudad para evitar a que vuelvan ocurrir situaciones como las que se han presentado.