Espaillat ve «golpe bajo» a la nación modificar la Constitución para habilitar reelección

Espaillat ve «golpe bajo» a la nación modificar la Constitución para habilitar reelección

Todos los partidos políticos deben tener una posición clara sobre la reelección y el daño que esta le causa a la nación, cuando se modifica la Constitución con esos fines”, manifestó hoy el precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Ricardo Espaillat.

En ese sentido, llamó al Congreso y a toda la clase política de República Dominicana a proteger la Constitución y bajo ningún concepto, permitir que la Carta Magna sea modificada para satisfacer el deseo de poder de un grupo determinado.

“Nuestra Carta Magna jamás debe ser vista como un objeto manipulable, no debe ser tocada para complacer caprichos que favorezcan a ninguna persona ni partido político en particular, ya que actuar de esa manera pone en riesgo la tranquilidad y el desarrollo del país”, aseguró.

Resaltó que no vale de nada contar con leyes si no existe quien las defienda, y que por ese motivo todos los sectores nacionales deben aunar fuerzas para garantizar que las disposiciones plasmadas en la Carta Magna puedan perdurar en el tiempo, y con ellas poder forjar un verdadero proyecto de nación.

Señaló que de llegar a la presidencia de la República, uno de los objetivos principales de su proyecto de gobierno es proteger la constitución y velar porque las leyes que rigen a los dominicanos sean justas y equilibradas para todos, y no «un descarado traje hecho a la medida para un grupo en particular».