El doctora Ricardo Espaillat, precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano, expresó hoy su malestar y descontento por la reunión privada de Ito Bisonó, con Carlos Morales Troncoso y Amable Aristy Castro, por el mensaje que eso manda al pueblo reformista.
Dijo que después de la rueda de prensa conjunta entre ellos, Frank Martínez y Osiris de León, donde los cuatros se habían comprometidos a luchar juntos por el respeto a la institucionalidad del partido, ninguno podía tomar decisiones que pudiera ser mal interpretada sin la anuencia de los demás.
Espaillat expresó su determinación de quedarse solo junto a la base del partido si es necesario, exigiendo la legalidad y el respeto a la institucionalidad, porque es la única vía de preservar la integridad del PRSC.
El Dr. Ricardo Espaillat quien se encuentra a la cabeza de popularidad entre los delegados reformistas, dijo que ha pasado el tiempo de las componendas, y que la única forma de preservar el partido es vía el respeto absoluto al Estatuto y los organismos del partido, como es la Comisión Ejecutiva.
Espaillat expresó que no se presta, ni se prestará a ningún acuerdo secreto ni público, que burle la voluntad de la mayoría de la dirigencia reformista, que sueña con un reformismo independiente y opositor tirado a la calle a conquistar el poder.
El Médico y político declaró que su causa es la causa de la base reformistas, que es hacer realidad que el reformismo lleve candidato propio en el 2012, levantar la bandera del Balaguerismo y convertir el reformismo en una opción de poder.
Ricardo Espaillat pidió a los Delegados Reformistas asumir con responsabilidad el compromiso que la historia ha puesto sobre sus hombros, que es ser senadores de la institucionalidad y de la preservación del reformismo, porque de ellos depende que el partido siga siendo una mercancía para algunos, o convertirlo en lo que siempre fue, una opción de poder, apoyando un candidato presidencial decidido a encarnar la causa del Balaguerismo histórico y comprometido a regresarlo al poder en el 2012.