España agiliza plan retiro inmigrantes

España agiliza plan retiro inmigrantes

MADRID. AFP.  El gobierno español prevé aprobar en octubre las medidas para incentivar el retorno voluntario de los trabajadores inmigrantes que se queden sin empleo, al que podrían acogerse hasta 15.000 personas, indicó ayer el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho.

«Mi intención es aprobarlo en octubre», indicó, en relación al decreto que adoptará el gobierno para ayudar a que los extranjeros sin trabajo puedan volver a sus países cobrando en dos veces los subsidios mensuales de desempleo y con microcréditos. 

El ejecutivo calcula que «se podrían acoger a la medida de 10.000 a 15.000 personas», según el ministro de Trabajo e Inmigración, que añadió que no se espera «un retorno masivo». 

El ministro, que el miércoles anunció que el gobierno no tramitará en 2009 más contratos de trabajo en países extranjeros y  fue desmentido por la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, coincidió con ella en que «habrá toda la contratación de origen que haga falta, pero ninguna que no sea necesaria».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas