España aprueba medidas fiscales

España aprueba medidas fiscales

MADRID.  El Gobierno ha aprobado un nuevo conjunto de medidas fiscales que inyectarán 7.800 millones de euros a la economía en 2009, entre las que destacan la agilización de las devoluciones por IVA a las empresas y la supresión del Impuesto de Patrimonio.

Estas medidas forman parte de un anteproyecto de Ley aprobado por el Consejo de Ministros, que ahora será remitido al Consejo de Estado, órgano consultivo del Gobierno, para volver después al Consejo de Ministros.

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, ha destacado «la celeridad» del Gobierno para hacer frente a la desaceleración que atraviesa la economía española, al haber aprobado en sólo dos meses de gobierno un paquete de medidas que implica rebajas impositivas y un aumento de la inversión sin necesidad de «hacer decretazos ni recortes sociales». Solbes señaló que el conjunto de medidas aprobadas este viernes por el Ejecutivo pone fin al plan de choque anunciado por el Gobierno el pasado mes de abril para estimular la actividad económica, con una inyección total de 17.800 millones de euros en este año y el próximo.

Para Solbes, el plan supondrá un impulso en la actividad a través de la rebaja de impuestos y el mantenimiento de las inversiones del Ejecutivo, a la vez que se garantiza la protección social a los ciudadanos.

Para Solbes, es el mayor paquete de medidas económicas  puesto en marcha por cualquier gobierno europeo y    un plan «coherente» con la actual situación que atraviesa la economía.

La cifra

7,800 millones de euros. Es la cantidad de dinero que ha aprobado el gobierno español para inyectar a la economia en 2009 para un nuevo conjunto de medidas fiscales.  Entre estas medidas  destacan la agilización de las devoluciones por Impuesto al Valor Agregado  a las empresas y la supresión del Impuesto de Patrimonio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas