España ausente de la Eurocopa

http://hoy.com.do/image/article/146/460x390/0/687AC285-B4AF-4A2B-BD17-739B568EAFE7.jpeg

ZURICH, Suiza.  AP.  A menos de cuatro meses de que comience la Eurocopa, la FIFA ha amenazado a España con la sanción más severa: Su expulsión del certamen.  

Dado a la postura estricta que el organismo del fútbol mundial ha asumido cuando los gobiernos interfieren con las federaciones nacionales, España podría enfrentar una suspensión que podría impedirle jugar el certamen continental de este año.   

“Esta no es una amenaza hueca bajo ningún concepto”, dijo William Gaillard, portavoz de la UEFA, en una entrevista telefónica con The Associated Press. “Creo que la FIFA podría sancionar a España si no hay un acuerdo”.

   El problema surgió cuando el gobierno socialista de España pidió que todas las federaciones deportivas que no compitan este año en los Juegos Olímpicos de Beijing realicen elecciones antes de esa competencia, que comienza en agosto. No obstante, la federación española de fútbol no concluye su administración de cuatro años sino hasta noviembre.

   “No es prerrogativa de un gobierno el decir a una federación cuándo realiza las elecciones”, dijo Gaillard.

   España, que figura cuarta en el escalafón de la FIFA, no es el único país que enfrenta este tipo de problema, pero es el único que podría ser suspendido de su participación.