España busca primer título en los mundiales de fútbol

España busca primer título en los mundiales de fútbol

AP. MADRID. Una generación dorada de futbolistas, el aval de un título continental y la esperanza de una afición entregada al buen juego de su selección se funden en el sueño más realista que ha vivido España de conseguir un Mundial por primera vez en su historia.

Los vigentes campeones de Europa van a Sudáfrica con la etiqueta de favoritos y casi con la obligación de superar la barrera de los cuartos de final y pelear por el torneo. Todo lo demás podría ser entendido como un fracaso.

España rompió en la Eurocopa de 2008 una racha de 44 años sin un título de renombre internacional. Pero eso fue en Europa. Porque en los mundiales, el papel de la Roja ha sido más bien pobre. Nunca ha jugado una final y su mejor resultado, un cuarto puesto, se remonta a Brasil 1950. Desde entonces, ni siquiera ha asomado la nariz en semifinales.

El técnico Vicente del Bosque lleva meses intentado rebajar la euforia y pidiendo a su plantilla que evite la relajación.

“Hay mucha presión, particularmente sobre los jugadores en sus respectivos equipos antes de la Copa del Mundo, pero también hay un gran optimismo”, aseguró Del Bosque. “Es un momento bueno del fútbol español”.

Con una columna vertebral estructurada en torno al mediocampo y la defensa de Barcelona, que la temporada pasada batió todos los récords, las expectativas españolas son más altas que nunca.

España se entusiasma al contar con una formidable generación de futbolistas en la que sobresalen los delanteros Fernando Torres y David Villa; los volantes Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Cesc Fábregas; y el guardameta Iker Casillas.

Si supera la primera fase le aguarda un cruce peligros de octavos,  en el que podría medirse a Portugal, Costa de Marfil e incluso Brasil.

Salvo algunos retoques, la selección será la misma que conquistó el título europeo hace dos años, con un once titular que los niños recitan de memoria.

Su juego ofensivo y de toque es admirado, pero todavía suscita incógnitas sobre su capacidad de respuesta ante las posibles adversidades.

Torres y Villa forman una de las parejas ofensivas más temidas de Europa.

El equipo

Porteros

Iker Casillas, Pepe Reina, Víctor Valdés. 

Defensas

Raul Albiol, Alvaro Arbeloa, Joan Capdevila, Carlos Marchena, Gerard Piqué, Carlés Puyol, Sergio Ramos.

Mediocampistas

Xabi Alonso, Sergio Busquets, Cesc Fábregas , Andrés Iniesta, Javier Martínez, David Silva, Xavi Hernández .

Delanteros

Jesús Navas, Juanma Mata, Pedro Rodríguez, Fernando Llorente, Fernando Torres, David Villa.

Entrenador

Vicente del Bosque

Publicaciones Relacionadas

Más leídas