España celebra Día de Fiesta Nacional con toda pompa

España celebra Día de Fiesta Nacional con toda pompa

People watch the military parade as they celebrate a holiday known as 'Dia de la Hispanidad' or Hispanic Day in Madrid, Spain, Tuesday, Oct. 12, 2021. Spain commemorates Christopher Columbus' arrival in the New World and also Spain's armed forces day. (AP Photo/Manu Fernandez)

Hispanidad. Hubo un gran desfile militar

Miembros de la caballería escoltaron al rey Felipe VI y a la reina Letizia a una plataforma donde la pareja vio el desfile

España celebró el martes su Día de la Fiesta Nacional con toda pompa y un desfile militar que eclipsó las protestas contra lo que algunos ven como una celebración equivocada de la historia colonial española.

Miembros de la caballería escoltaron al rey Felipe VI y a la reina Letizia a una plataforma donde la pareja real vio a más de 2,600 soldados marchar a lo largo del Paseo de la Castellana, un bulevar de Madrid, bordeado de banderas.

El desfile incluyó docenas de aviones volando sobre la capital española y un saludo de 21 cañonazos. Un paracaidista con una bandera española roja y amarilla pegada al tobillo aterrizó en la avenida, provocando vítores de los miles de espectadores.

El feriado, también conocido como Día de la Hispanidad, recuerda el 12 de octubre de 1492, cuando las carabelas del explorador Cristóbal Colón avistaron tierra, bajo el patrocinio real español, en busca de lo que llegó a conocerse como América.

“La elección del 12 de octubre como Día de la Fiesta Nacional, establecida por la Ley 18/1987, recuerda una efeméride histórica en la que España. inicia un período de proyección lingüística y cultural más allá de los límites europeos”, expresó el ministerio de Defensa en su página web. El suceso, sin embargo, trajo siglos de colonización del continente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas