España, cerca de lo que le falta en el deporte

España, cerca de lo que le falta en el deporte

AFP. JOHANNESBURGO. La ‘Furia Roja’, que disputará la final de Sudáfrica-2010 el domingo ante Holanda, está a punto de saldar la última cuenta pendiente del deporte español, tras una década brillante en que logró títulos mundiales en básquet, tenis, ciclismo, Fórmula 1, motociclismo y balonmano.

   En un país donde la principal pasión es el fútbol, la selección de España cargaba con la pesada mochila del desprecio planetario en las grandes citas, luego de décadas de fracasos y traspiés inesperados, cuando llegaba como candidata y se marchaba cabizbaja, para desconsuelo de su afición.

   Pero el domingo tendrá la oportunidad de hacer justicia y entrar en el ‘Salón de la Fama’ del deporte español, que ha destacado en los últimos años imponiéndose en casi todas las competiciones de fuste, si la Roja gana el desafío ante Holanda en Johannesburgo.

   La generación dorada de España, que llegó a Sudáfrica como favorita tras conquistar la corona europea en 2008 ante Alemania (1-0), luego de 44 años de espera, está a un pasito de ponerse a la altura de otros genios del deporte español como el tenista Rafael Nadal,  o la ÑBA del básquet, con Paul Gasol a la cabeza, campeona mundial en Japón-2006.

   La mancomunión es tan grande, que incluso estos ídolos se han reconvertido en hinchas comunes a la espera de la gloria del once de Vicente del Bosque.

   «Ganamos la Eurocopa y ahora estamos en el mejor momento de nuestra historia del deporte», comentó Rafa Nadal, número uno mundial del tenis.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas