España con 3-0 triunfa y queda líder en grupo H

España con 3-0 triunfa y queda líder en grupo H

POR GABRIEL RUBIO
KAISERSLAUTERN (AFP).-
La España B, con los jugadores habitualmente suplentes, ganó por 1-0, con sufrimiento, a Arabia Saudí en Kaiserslautern (sur), gracias a un gol del defensa Juanito (36), con lo que se aseguró el liderato del Grupo H tras haber vencido en sus tres encuentros.

El «banquillo» español demostró que puede respaldar a los titulares y, como adelantaba el seleccionador español, Luis Aragonés, se lo ha «puesto díficil» la ahora de elegir la alineación que jugará el próximo partido de octavos de final.

Los españoles tuvieron, sin embargo, un renqueante comienzo de partido.

La presión efectuada por los saudíes en todo el campo molestó mucho a la «Furia» que no veía muy claro como salir del atolladero.

Ante un medio del campo bien cerrado por los pupilos del seleccionador Marcos Paquetá, los españoles lo intentaron por las bandas buscando las arrancadas de José Antonio Reyes y Joaquín.

Reyes fue quien llevó mayor peligro por la izquierda. En el minuto 17, Joaquín pasó sobre su compañero, pero su tiro fue bien atajado por el meta Mabrouk Ziad, auténtico héroe de su selección.

El portero saudí supo sacar manos y paradas providenciales en la mayoría de la veintena de tiros a puerta de los españoles, frente a los escasos tiros saudíes, uno de ellos una buena ocasión de su estrella atacante Sami Al Jaber que tiró flojo cerca del palo derecho a las manos de Santiago Cañizares.

Sin embargo, la mejor ocasión saudí llegó en el minuto 57 cuando Hussein Sulimani se encontró con un buen balón en la frontal del aréa y su tiro duro fue parado en dos tiempos por Cañizares.

Sulimani volvería a crear el peligro en el minuto 70 con una gran internada por la izquierda, aunque su tiro cruzado fue bien despejado por Cañizares.

El gol de la tranquilidad española había llegado en el minuto 36. Reyes botó una falta desde la banda izquierda para que Juanito, llegando con fuerza desde atrás, cabeceara a las mallas saudíes.

Con el gol a favor, los españoles jugaron más sueltos, lo que se tradujo en varias llegadas al área de Zaid, que seguía inmenso ante los tiros de Reyes, Antonio López o Cesc Fábregas, el director del juego español este viernes, cuyo tiro en el minuto 42 fue muy flojo a las manos del portero.

En el segundo tiempo, Aragonés decidió dar más mordiente al ataque español con la entradas de David Villa por Raúl y Fernando «el Niño» Torres por José Antonio Reyes (70), al tiempo que entregó la dirección del partido a Xavi Hernández,  quien salió en sustitución de Fábregas.

En esta segunda parte, España volvió a sufrir con las entradas saudíes que no dudaban en sacarse unos tiros de lejos, que pusieron en apuros a Cañizares.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas