España decreta tres días de luto por accidente aéreo en los Alpes franceses

Soraya

Barcelona. España vive con consternación el accidente en los Alpes franceses de un avión que partió con 150 personas a bordo, de ellas 45 con apellido español, de Barcelona, donde los familiares de los pasajeros protagonizan escenas de dolor.

El Gobierno español decretó tres días de luto oficial por las víctimas del accidente que ha motivado la cancelación de la visita de Estado de los reyes de España a Francia, la agenda del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y numerosas muestras de pesar y solidaridad.

El Airbus A320 de la aerolínea alemana de bajo coste Germanwings se estrelló en los Alpes franceses poco después de despegar del aeropuerto de Barcelona (noreste de España) con destino a Düsseldorf (Alemania), con 150 personas a bordo, que habrían perecido en el accidente, según el presidente francés, François Hollande. Mariano Rajoy acudirá mañana a la zona del siniestro, junto al presidente francés y la canciller alemana, Angela Merkel.

Los reyes de España cancelaron su visita de Estado a Francia poco después de conocerse el trágico accidente y los partidos políticos españoles expresaron sus condolencias a los familiares de las víctimas.