España  defiende su título en  la Eurocopa  en Polonia y Ucrania

España  defiende su título en  la Eurocopa  en Polonia y Ucrania

MADRID.  AP. A pesar de las bajas importantes y algunas dudas sobre el estado físico de varios jugadores, España se mantuvo fiel al bloque que conquistó el Mundial para el asalto a su tercer título internacional consecutivo: la Eurocopa 2012.

Sin David Villa, máximo goleador de la historia de la selección española, el técnico Vicente del Bosque confió para la delantera en Fernando Torres, quien apenas repuntó en el tramo final de la temporada de la liga Premier con Chelsea, con el que tuvo una pésima campaña luego de ser transferido desde Liverpool.

Un total de 19 de los 23 convocados para defender la corona europea en Polonia y Ucrania formaron parte de la plantilla que dio a España el primer Mundial de su historia en Sudáfrica hace dos años.

Más de la mitad de ellos son de Barcelona y Real Madrid, los clubes punteros del país: siete son azulgranas y cinco, del conjunto blanco.

«Esta temporada ha estado marcada por las lesiones y la fatiga», dijo Del Bosque. «Pero no podemos buscar excusas. Tenemos que enfocarnos en cómo podemos prepararnos mejor en los días previos al torneo, en lo que necesitan los jugadores, el descanso que requieren y cómo podemos asegurarnos de llegar al torneo en la mejor forma».    España, que vuelve a partir como favorita, se clasificó con récord perfecto para la Euro, y ha ganado 33 de sus 36 partidos oficiales desde el triunfo en la Eurocopa de Austria y Suiza hace cuatro años.

«Hemos tenido una grandiosa generación de jugadores», dijo el mediocampista del Barsa Xavi Hernández. «Todo el mundo está al pendiente del equipo y hay cierta presión, pero de la buena».    Sin Villa, a quien Del Bosque calificó como insustituible, Torres se perfila  el delantero. 

Zoom

Los integrantes

España contará con los barcelonistas Xavi, Andrés Iniesta, Sergio Busquets y Cesc Fábregas, además del Xabi Alonso (Real Madrid), Jesús Navas (Sevilla) y los volantes Juan Mata y David Silva, que completaron excelentes campañas en Chelsea y Manchester City, respectivamente.    Jóvenes promesas como Iker Muniaín (Bilbao) o Thiago Alcántara (Barcelona) deberán esperar su oportunidad en próximas convocatorias, y se espera que ellos formen la columna vertebral de España.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas