España derrotó a Croacia y avanza a los cuartos de finales

España derrotó a Croacia y avanza a los cuartos de finales

COPENHAGUE (DINAMARCA), 28/06/2021.- Los jugadores de España celebran el cuarto gol durante el encuentro de octavos de final de la Eurocopa 2020 ante Croacia, este lunes en el estadio Parken de Copenhague (Dinamarca). EFE/ Kiko Huesca

Sorpresa. Suiza elimina a Francia de la Eucopoca en los octavos de finales

La selección española recuperó un lugar entre los ocho mejores de una gran competición, de nuevo dentro de los cuartos de final de la Eurocopa 2020, a los que no accedía desde el ciclo triunfal entre 2008 y 2012, cuando se coronó dos veces campeón de la competición continental y una del mundo.

La selección española recuperó un lugar entre los ocho mejores.

En la prórroga, después de una diferencia a su favor de 1-3, nivelada por Croacia en el minuto 93, España superó el ‘nuevo’ muro que habían significado los octavos de final, tanto en la Eurocopa de Francia 2016 como en el Mundial de Rusia 2018.

Ese fue su límite entonces, lo ha rebasado de nuevo ahora, ganadora por 3-5. No había vuelto a cuartos de final desde 2012, desde que se impuso en ellos a Francia, después en las semifinales a Portugal y ganó la final a Italia en el estadio Olímpico de Kiev; la última vez que una generación única de futbolistas fue campeona de Europa.

En Brasil 2014, se marchó a casa con una celeridad impropia del vigente campeón del mundo que era, eliminado en la fase de grupos por las derrotas contra Holanda (1-5) y Chile (2-0) en las dos primeras citas.

Suiza dio la campanada en la Eurocopa y eliminó a Francia en los octavos de final. Los 90 minutos terminaron con el 3-3 en el marcador. Para los tiempos extra los cartones no se movieron y en los penales, Kylian Mbappé erró su disparo y el campeón del mundo cayó, mientras que los suizos se medirán a España en los cuartos de final

Los galos salieron con una postura agresiva para el duelo de los octavos de final. Sin embargo, a los 15 minutos de juego fueron sorprendidos por Suiza. Steven Zuber desbordó por la banda izquierda y mandó un centro que fue rematado por la cabeza de Haris Seferovic ante la marca de Clement Lenglet, quien ni siquiera saltó para disputar el esférico.

Zoom

Dolorosa derrota

El gol emparejó el trámite del partido, pues Suiza se sacudió el dominio de los franceses e incluso fue más peligroso que los campeones del mundo, quienes en el primer tiempo solo se acercaron a la portería de Yann Sommer con una jugada individual de Adrien Rabiot al 22′

Más leídas