ESPAÑA deslumbra

ESPAÑA deslumbra

AFP. DURBAN, Sudáfrica. España, con la mejor generación de futbolistas de su historia, se colocó a un paso de la gloria tras ganar ayer a Alemania por 1-0, en semifinales del Mundial de Sudáfrica-2010, gracias a un gol de Carlos Puyol en el minuto 73.

   El central del Barcelona cabeceó un córner desde la izquierda, lanzado por Xavi Hernández y colocó en el firmamento a un equipo que defiende el buen fútbol y que tratará de hacer historia el domingo cuando se enfrente en la final a Holanda, que le ganó 3-2 a Uruguay.

   La Roja, que dominó a la selección germana, pese a que sólo ganó por un tanto de ventaja, ya ha superado ampliamente su mejor papel en un Mundial, que databa de Brasil-1950, cuando terminó en cuarto lugar.

   Alemania, que había goleado a Inglaterra (4-1) y Argentina (4-0) en octavos y en cuartos de final, respectivamente, se tendrá que conformar con luchar por la tercera plaza, el sábado  contra la Celeste.

España y Holanda (la cual disputa su tercera final de un Mundial, tras perder las de Alemania 1974 y Argentina 1978, ofrecerán un nuevo campeón europeo al torneo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas