España: en Barcelona y Santiago se alquilan balcones para ver al Papa

España: en Barcelona y Santiago se alquilan balcones para ver al Papa

Barcelona, España, (AFP) – Varios habitantes de Barcelona y Santiago de Compostela proponían el jueves en internet alquilar su balcón o su apartamento, hasta 4.000 euros (5.690 dólares), para disfrutar de la mejor vista durante la visita del papa Benedicto XVI a España, el sábado y el domingo.

«Balcón enorme con vistas increíbles al recorrido del Papa por las calles de Santiago y a menos de 300 metros del punto final», prometía un sitio de anuncios, sin precisar el precio. «Se alquila balcón para 4/8 personas el 7 de noviembre, día en que el Papa realizará su visita a la ciudad de Barcelona. Con buenas vistas, desde un primer piso, por la calle donde el Papa pasará. Se ofrece aperitivo», indicaba otro anuncio, proponiendo un precio de 120 euros por personas o 400 euros por un grupo.

Un balcón «para diez personas» con «innumerables vistas directas a la Sagrada Familia» que el Papa consagrará el domingo, es propuesto a un precio de 3.500 euros, otro con «inmejorables vistas» sobre la basílica está a 2.000 euros, «un precio negociable» asegura el anuncio, mientras que un apartamento «en el centro de Santiago», con cuatro habitaciones, es propuesto a 4.000 euros.

Sin embargo, según el diario catalán La Vanguardia, pocos habitantes han encontrado clientes, sobre todo a causa de las medidas de seguridad impuestas durante la visita. De esta forma los vecinos y comerciantes en los alrededores de la Sagrada Familia tendrán que probar su identidad y su lugar de residencia para poder ingresar en la zona.

 El diario El País observaba por su parte que el 20% de los cuartos de hotel en Santiago de Compostela estaban aún libres, mientras que estaban todas ocupadas por el último largo fin de semana.

El papa visitará Santiago de Compostela, tercer lugar de peregrinación católico después de Jerusalén y Roma tras lo cual se trasladará a Barcelona, para consagrar el espectacular templo del arquitecto catalán Antoni Gaudí (1852-1926) la Sagrada Familia, inacabado desde hace más de 100 años y que será elevado al grado de basílica.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas