Éspaña gana la copa de voleibol de  naciones de Europa

Éspaña gana la copa de voleibol de  naciones de Europa

MOSCU.(AFP) – España, en su primera final de una competición internacional principal, rompió los pronósticos proclamándose campeona de Europa de voleibol masculino, después de derrotar a la favorita, Rusia, por 3 sets a 2 (25-18, 20-25, 24-26, 30-28, 16-14), este domingo en Moscú.   Con suspense, después de haber salvado dos bolas de partido en un cuarto set de infarto, los españoles se impusieron con una contra de Julián García Torres ante la gran estrella rusa, Semen Poltavskiy.

   En un ambiente electrizante, la selección ibérica tuvo que vencer la enorme decepción de la pérdida del tercer set y su nerviosismo ante varias decisiones arbitrales desfavorables para volver a entrar en el partido.

   «Los árbitros querían absolutamente hacer ganar a los rusos, pero al final hemos ganado nosotros», lanzó De La Fuente. «Teníamos que mantener la tranquilidad. Teníamos tanta hambre de victoria que lo conseguimos», añadió.

   España fue capaz de hacer frente a estos contratiempos gracias al hispano-argentino Guillermo Falasca, eficaz en ataque, y a la actuación de su central José Luis Moltó detrás de la red.   Siempre impresionantes al servicio, los rusos no se recuperaron de la pérdida del cuarto parcial, desperdiciando los primeros intercambios del ‘tie-break’, después de encadenar varios errores en recepción.

   Los anfitriones sufríeron para empatar 14-14, pero España concretó su victoria con mucha sangre fría, bajo los silbidos del público ruso.

   España había ganado a Rusia, subcampeón de la Liga Mundial, que jugaba como local y que tenía gran experiencia en torneos internacionales.   «La clave de nuestro triunfo fue nuestra confianza. En cada partido nos decíamos que era posible. Que teníamos los medios para ganar», explicó el capitán, Rafael Pascual.

   España ha vivido una temporada magnífica, pues antes de este campeonato de Europa había conquistado la Liga europea de voleibol, equivalente continental de la prestigiosa Liga Mundial.

   En un ambiente festivo, el italiano Andrea Anastasi, seleccionador de España, dejó de hablar a los micrófonos de los periodistas para recibir una llamada urgente del presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.   Además de las felicitaciones de rigor.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas