España ha pedido ayuda al BCE para reformar sistema bancario

España ha pedido ayuda al BCE para reformar sistema bancario

FRÁNCFORT (AFP) – Las autoridades españolas han pedido al Banco Central Europeo que trabaje con el Banco de España para analizar la situación del sistema bancario español, aseguró este miércoles en un coloquio en Fráncfort el presidente de la entidad europea Mario Draghi.

«El gobierno español ha pedido al BCE que trabaje con el banco de España en la evaluación del sistema bancario español», dijo Draghi, quien dijo que el BCE

España se ha comprometido a realizar en menos de dos meses una evaluación independiente sobre la banca española para detectar los activos tóxicos que ha  dejado el pinchazo de la burbuja inmobiliaria en el sistema español.

Para ello, las autoridades españolas han decidido nombrar dos evaluadores independientes, que deberán diagnosticar y disipar las dudas sobre la salud de la banca española, según el ministro de Economía, Luis de Guindos.

Justamente, una de las principales preocupaciones de los inversores es conocer el valor real de los activos tóxicos de los bancos españoles en el «ladrillo», que en el caso de edificios o terrenos confiscados sufrieron una fuerte devaluación desde el estallido de la burbuja inmobiliaria en 2008.

Draghi hizo estas declaraciones con motivo de un coloquio organizado con motivo de la salida de uno de los miembros del directorio, el español José Manuel González-Páramo.

El sucesor de González-Páramo todavía no ha sido designado por los responsables europeos.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas