España imponente sobre Francia

España imponente sobre Francia

PARÍS. AFP. España confirmó que es una de las mejores selecciones del mundo en este momento con un prestigioso triunfo contra Francia por 2-0  ayer en el Stade de France de Saint Denis, ante un equipo de fútbol galo que volvió a decepcionar y que consumó el divorcio con su público.

Los tantos de David Villa (21) y Sergio Ramos (45+1) ilustraron el dominio de la selección que ocupa el primer puesto en el ránking de la FIFA, a pesar de que el técnico español, Vicente del Bosque, dejó en el banquillo en el primer tiempo a dos de sus hombres más importantes, Xavi Hernández y Fernando Torres.

Con este triunfo, España rompió una racha de 42 años sin ganar en terreno francés.    El divorcio entre el público francés con su técnico, Raymond Domenech, y su selección se hizo más patente y el equipo fue despedido con una sonora pitada en el descanso, cuando el marcador era ya de 2-0, la que arreció al final del partido, con gritos de (pedido de) dimisión dirigidos al entrenador.

Después de haber sido eliminados en primera ronda en la Eurocopa-2008, clasificarse al Mundial en la repesca gracias a una controvertida mano de Thierry Henry contra Irlanda y esta mala actuación contra España, el público francés ha dado definitivamente la espalda a su equipo.

«Ya había ‘olés’ favorable a España a los cinco minutos. No vivimos un buen período para la selección francesa. Los jugadores se merecen el apoyo del público», se quejó Domenech.    España, por su parte, sumó su novena victoria consecutiva y el palmarés de Vicente del Bosque se eleva a 22 triunfos y una sola derrota (contra Estados Unidos en semifinales de la Copa de las Confederaciones) desde que se hizo cargo del equipo en agosto de 2008.

«En el partido ha habido de todo, bueno y malo, somos exigentes y queremos jugar mejor.

Casillas destaca juego

El capitán Iker Casillas destacó la importancia de esta victoria. «Ganar a un campeón del mundo como Francia te da confianza. El equipo esta hecho, hay que tener humildad, ser conscientes que cualquier equipo no va a ser fácil», señaló.    En los primeros minutos, a España le costó superar la presión de la defensa y el centro del campo francés. La ‘Roja’ echaba en falta a su armador Xavi Hernández y al delantero Fernando Torres, a lo que el técnico Vicente del Bosque dio entrada tras el descanso, jugando con un solo punta, David Villa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas