España más optimista sobre su crecimiento, pero con el desempleo como punto negro

España más optimista sobre su crecimiento, pero con el desempleo como punto negro

Muchas personas están sin trabajo en España.

MADRID. El ministro español de Economía, Luis de Guindos, mejoró este miércoles las previsiones del gobierno, que ahora espera un crecimiento del PIB de «en torno al 1,5%» de media entre 2014 y 2015, aunque el empleo se recuperará más lentamente.

«De media, en 2014 y 2015, la economía española va a crecer en torno al 1,5%», dijo Luis de Guindos durante un encuentro organizado por la Asociación Española de Periodistas Económicos, cuando el gobierno preveía hasta ahora un crecimiento del 1% en 2014 y del 1,5% en 2015.   «Es un cambio sustancial» que se va a reflejar en el programa de estabilidad económica que el gobierno aprobará el 30 abril próximo, precisó.

Este programa, que fijará, entre otros, los objetivos en materia de crecimiento, de desempleo y de reducción del déficit público de 2014 a 2017, será después enviado a Bruselas.   Preocupación constante en los últimos años, la cuarta economía de la zona euro ha salido ahora de la recesión y recuperado la confianza de los mercados, como atestigua la facilidad con la que ahora consigue financiarse.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas