España «no contempla regularización extraordinaria» de inmigrantes

España «no contempla regularización extraordinaria» de inmigrantes

MADRID, Abr 29 (AFP) – El gobierno español «no contempla» recurrir a un procedimiento de regularización extraordinaria para resolver la situación de los inmigrantes irregulares, afirmó el jueves la secretaria de Estado de Inmigración del nuevo gobierno español, la socialista Consuelo Rumí.

La regularización extraordinaria «debe ser siempre el último recurso de cualquier política de inmigración, cuyos objetivos han de ser luchar lo más eficazmente contra la inmigración irregular», sostuvo Rumí en una entrevista publicada el jueves por el diario español El País.

La lucha contra la inmigración ilegal «es nuestro primer objetivo, junto al de promover la integración social», dijo la funcionaria que enfatizó que «en absoluto (nuestro objetivo) es recurrir a procedimientos extraordinarios».

«La inmigración irregular no es camino para venir a nuestro país», sostuvo Rumí, antes de asegurar que «habrá vías reales, flexibles y ágiles» para que los inmigrantes puedan venir a España.

Diversas entidades de inmigrantes y fuentes del gobierno estiman que la inmgración irregular en España supera el millón de personas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas