España no se confía de Rusia en el juego de mañana

España no se confía de Rusia en el juego de mañana

NEUSTIFT, Austria. AP. A España la ausencia de dos jugadores claves de Rusia no le modifica los planes para el duelo que ambos disputarán el martes en la Eurocopa.

   Su rival del Grupo D no tendrá a los creativos Pavel Pogrebnyak y Andrei Arshavin y España, una de las grandes favoritas, no cree que esa ayuda extra tenga alguna incidencia en el duelo.     «Tenemos que pensar en Rusia como se fuera el mismo rival que antes», advirtió el domingo el volante Andrés Iniesta. «Estamos preocupados y enfocados en nosotros más que en ellos. En este caso, son jugadores importantes para ellos, pero Rusia es un equipo y debemos preocuparnos por eso».

   Pogrebnyak, quien lideró al Zenit St. Petersburg en la conquista de la Copa UEFA el mes pasado, fue marginado del plantel el sábado por una lesión en la rodilla. Arshavin no jugará ante los españoles y tampoco contra el campeón Grecia por arrastrar una suspensión de la clasificación.

   En cambio, España apunta alto con un plantel en buenas condiciones que buscará repetir el título conseguido en 1964, el único grande que han conseguido en su historia.

   Para el técnico Luis Aragonés, Rusia jugará retrasada y esperará lastimar de contragolpe.

   «Ellos juegan (con un esquema) 4-5-1, usualmente con nueve jugadores detrás de la pelota», los describió el técnico, de 69 años.

   «Tienen dos buenos extremos y sobre todo es un buen equipo», agregó.

   Aragonés reconoció que en los primeros tres días en el campamento austríaco se concentró en mejorar el juego defensivo de su equipo, manteniendo la posesión del balón.    «Está probado que los partidos se ganan defendiendo bien y con contragolpes”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas