España preocupada por su envejecimiento

España preocupada por su  envejecimiento

help concept, special toned photo f/x, focus point selective

Las multinacionales extranjeras en España han expresado su preocupación al Gobierno y a las comunidades autónomas por la «gravedad del problema» del envejecimiento de la población en España.
«Es necesario que los poderes públicos trabajen en medidas inmediatas, que palien los efectos [del envejecimiento] sobre el crecimiento económico al reducirse la oferta laboral, la demanda y la inversión». Se producirá «una fuerza laboral decreciente y envejecida». Disminuirá «la proporción de población en edad de trabajar».
Los empresarios sostienen que «disponer de una población joven es la mejor garantía para mantener el desarrollo económico y garantizar la sostenibilidad del Estado de Bienestar». El Eurobarómetro indica que, en 2050, el 35% de la población española tendrá más de 67 años. Es decir, por encima de la edad de jubilación que estará vigente a partir de 2027. Actualmente, la cohorte con esta edad representa el 16,5% de la población. La inquietud de las empresas se recoge en un informe titulado La natalidad en España que para Multinacionales por marca España ha elaborado el profesor Hermógenes del Real Álvarez, del Departamento de Organización de Empresas de la Universidad Autónoma de Madrid. Sugiere medidas fiscales para apoyar la maternidad, ampliación de los permisos y Aumentar las guarderías públicas, entre otras medidas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas