España reactivará economía a través de la austeridad

España reactivará economía a través de la austeridad

MADRID. AFP. La ministra española de Economía, Elena Salgado, anunció ayer  un plan de austeridad para las empresas públicas y sus dirigentes y para las administraciones públicas, dentro de las medidas para reactivar la economía española, que está en recesión desde finales de 2008.

Salgado anunció un «programa de reducción de altos cargos» en la administración pública, además de «reorganizar el sector público empresarial para reducir el número de cargos de directivos, el número de miembros de los consejos de administración y número de empresas públicas».

La ministra también anunció una revisión de «la retribución de los directivos de las empresas públicas», sin dar cifras sobre estas medidas.

Según el diario El País, el gobierno prevé reducir un 4% los gastos de personal para las empresas públicas, un 13% los gastos de inversiones y un 36% los gastos no esenciales como los de representación o comunicación. 

El objetivo es reducir el déficit público, que en 2009 se elevó al 11,4% del producto interior bruto (PIB) debido a la crisis y que llevó al gobierno a desbloquear fondos para reactivar la economía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas