Como cada año, el Festival Internacional de Danza Contemporánea Edanco presenta una representación de lo mejor de la danza a nivel internacional. Países de todo el mundo desfilan por un mismo escenario unidos a través del baile sin importar idioma, color, raza o género.
La noche del sábado se presentó en el Palacio de Bellas Artes la delegación de España, en las personas de los bailarines Fernando Hurtado y Carmen Werner, cada uno de los cuales demostró su talento por separado.
Werner fue la primera en subir a escena, y lo hizo con la pieza “Volveré cuando las cosas se aclaren”. Con una coreografía de su creación, la bailarina interpretó su sólo junto a una silla que utilizó en varios momentos.
Luego, Hurtado se apoderó del escenario con un intenso solo titulado “Confesiones de un primate en el km. 50”, bajo la dirección y coreografía del costarricense Francisco Centeno.
En esta pieza el intérprete tuvo momentos de diálogo donde interactuó con el público sobre la libertad del hombre, sus miedos, costumbres y la sabiduría.
Sigue. Esta XII edición de Edanco continuará hasta el 9 de octubre. Las presentaciones tienen un costo de $200 pesos por persona.
Los sábados hay funciones a partir de las 8:30 de la noche y los domingos habrá funciones en dos tandas: a las 6:30 de la tarde y a las 8:30 de la noche.