España se hunde a causa de la  crisis económica

España se hunde a causa de la  crisis económica

MADRID.  AFP.  España se hunde inexorablemente y más rápido que el resto de Europa en el marasmo económico, una caída libre que nadie parece poder atajarla y que coloca bajo fuerte presión al gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

 Vertiginoso aumento del desempleo, caída histórica de la producción industrial, hundimiento del sector automovilístico, son las malas noticias acumuladas a lo largo de la semana.

 Tomada como ejemplo hace un año, cuando cerraba el 2007 con un crecimiento del 3,7%, España está en el umbral de la recesión y tiene casi tres millones de parados, contra los 2,2 millones del año precedente.

 El ministerio de Trabajo reveló el martes que 171.243 personas habían engrosado las listas de los desocupados en el solo mes de noviembre, es decir a un ritmo diario de 5,700.  Los empleos desaparecen a un ritmo inédito en la UE, en la que España registra la tasa más elevada de desocupados: un 12,8%, según la oficina de estadísticas Eurostat.

 «Zapatero, líder europeo del paro» : el eslogan no partió de la boca de un parlamentario del Partido Popular, sino de un sindicato, USO. El presidente del gobierno, reelegido en marzo, está siendo atacado por varios frentes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas