España se vende sin vinos ni quesos en  feria gastronómica

España se vende sin vinos ni quesos en  feria gastronómica

Lyon.   EFE.  España participa en el Salón Internacional de Hostelería y Alimentación (SIRHA) de Lyon, el mayor certamen de carácter gastronómico de Francia, con veinte casetas propias en las que ninguna empresa promociona vinos ni quesos.

   El pabellón español, ubicado en la parte central del enorme recinto ferial, ofrece a los visitantes una amplia gama de productos nacionales como el jamón ibérico de bellota, bonito del norte o anchoas de Cantabria, sin que ninguna compañía de vinos ni quesos se haya hecho un hueco en el escaparate mundial que supone el evento.

   La crisis económica ha desanimado a “tres o cuatro empresas” con respecto a la edición anterior, explicó a Efe una portavoz de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas, la organización que coordina la presencia del sector alimentario español en el SIRHA.

   En total, son nueve los expositores que venden jamón ibérico y productos derivados del cerdo, y cinco los que promocionan los pescados y mariscos, aunque pueden verse productos como la nata para cocinar, los zumos naturales o los churros.

   Un representante de la casa de jamones de bellota Joselito señaló que los visitantes más interesados en los proveedores españoles fueron, por este orden, los franceses, los alemanes y los ingleses, seguidos de compradores de países asiáticos como Japón o China, donde el jamón ibérico goza de una “gran imagen”.

   La feria, que inició el 22 de enero y finalizó ayer con la entrega del prestigioso premio gastronómico Bocuse d’Or, congregó a 2,186 expositores en sus 60,000 metros cuadrados.

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