España supera China en muertes coronavirus

FILE, in this Tuesday, March 24, 2020 file photo, a patient, center, is transferred to a medicalised hotel during the COVID-19 outbreak in Madrid, Spain. The coronavirus is winning a war of attrition waged against health care workers throughout the world but more so in Spain, where necessary equipment to shield them from contagion and enough testing kits for the new virus have been lacking for weeks. The new coronavirus causes mild or moderate symptoms for most people, but for some, especially older adults and people with existing health problems, it can cause more severe illness or death. (AP Photo/Bernat Armangue, file)

La pandemia de COVID-19 se agravó ayer en España, que superó a China en el número de muertes, con un total de 3,434, mientras las autoridades nacionales y regionales luchan por controlar la extensión del virus y por lograr con urgencia los suministros médicos necesarios.
El país registró 738 muertes diarias hasta la mañana de ayer, según el recuento diario que divulga el Ministerio de Sanidad, lo que supone la cifra más alta en una jornada por tercer día consecutivo, con un aumento del 43 % respecto a los fallecimientos diarios notificados el martes. España suma así un total de 3,434 muertes y solo Italia le supera en número de fallecimientos reconocidos por las autoridades nacionales a nivel mundial, con 7,503 anunciados ayer.
El sistema hospitalario español está “sobrecargado” y esta situación “seguirá creciendo” hasta que el nivel de nuevos positivos se reduzca, reconoció ayer el portavoz de Sanidad para la pandemia, Fernando Simón.
El sistema sanitario se encuentra prácticamente bloqueado y con el personal agotado en las regiones más afectadas como Madrid y Cataluña, con denuncias de los profesionales de falta de medios y condiciones de trabajo sobrehumanas, que requieren en ocasiones ayuda psicológica.