España: Un dominicano entre los detenidos por muerte a tiros de adolescente

España: Un dominicano entre los detenidos por muerte a tiros de adolescente

Imagen de referencia.

Madrid.- La Policía española detuvo a tres jóvenes, entre ellos un cubano y un dominicano, en relación con la muerte a tiros de un adolescente que investiga como un posible ajuste de cuentas entre bandas juveniles.

Según informaron a EFE este jueves fuentes de la Policía, los detenidos son un cubano de 21 años, un dominicano de 22, ambos con antecedentes policiales, y una española de 21, fichados como miembros de la banda juvenil Dominican Don’t Play (DDP).

La detención se produjo en el marco de la investigación sobre la muerte a tiros de un español de 15 años el pasado diciembre en Madrid, que supuestamente pertenecía a la banda de los Trinitarios, en un suceso en el que resultó herido un joven dominicano por un disparo.

LEA: Acusado de violar de niña en SDE que fue golpeado en La Victoria recibió atenciones médicas

Las pesquisas permitieron localizar un vehículo utilizado en estos hechos y a la joven que lo conducía, tras lo que se efectuaron las detenciones en la ciudad de Alcobendas, cerca de Madrid, tras determinar los agentes que el crimen fue planeado con un reparto de funciones entre los supuestos implicados, según estas fuentes.

Tras pasar a disposición judicial, los detenidos quedaron en libertad provisional, aunque no trascendió si les fueron impuestas medidas cautelares, mientras la investigación policial continúa abierta por la posible participación de otras personas en el crimen.

La Policía española puso en marcha a finales del año pasado un plan contra este tipo de bandas en la región de Madrid, con el despliegue de unos quinientos agentes, a raíz de actos violentos con jóvenes latinoamericanos entre sus víctimas.

Publicaciones Relacionadas