Río de Janeiro.- España se impuso este jueves a Alemania 2-1 en hockey femenino y mantiene una muy pequeña esperanza de clasificarse a cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Rio.
Las españolas habían marcado sólo un gol en sus tres partidos anteriores y ante Alemania marcaron dos en menos de dos minutos, entre los minutos 8 y 10, en jugadas de campo. Las autoras fueron Cristina Guinea y Carola Salvatella.
La alemanas acortaron distancias en el minuto 20, también en jugada de campo, por mediación de Lisa Schutze. A falta de 10 minutos para el medio tiempo, se lanzaron en tromba a por el gol, sin lograrlo.
España había perdido los tres partidos anteriores -ante Holanda, Nueva Zelanda y China-, y necesitaba ganar los dos partidos restantes, ante Alemania y Corea del Sur, para acceder a cuartos de final.
El equipo de Alemania es un histórico -oro en Atenas-2004 y plata en 1984 y 1992- que vive horas bajas, pero que se había asegurado ya los cuartos de final al ganar dos partidos y empatar uno, a falta de medirse a la todopoderosa Holanda. Pese a la victoria, España no depende de sí misma. Si China suma tres puntos más y Nueva Zelanda uno, en los dos partidos que les quedan, estaría fuera definitivamente.