Las jugadoras de la selección de España celebran su pase a la final de la Copa Mundial de Fútbol Femenino Sub 17 al vencer 0-3 a Inglaterra.
La selección de España, contó con Alba Cerrato, Paula Comendador y Zara Julie Shaw, que anotaron los tres goles que le aseguró su pase a la final que se jugará el domingo.
La selección de España, demostrando una vez más su nivel de fútbol en las diferentes categorías, anoche dio demostración de su poderío en el campo al vencer al equipo de Inglaterra en la Copa Mundial de Fútbol Femenino Sub-17 con marcador de 0-3, logrando así su pase para la serie final frente a Corea del Norte, en juego celebrado en el estadio Félix Sánchez del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, ante una gran concurrencia de fanáticos del “deporte rey”.
Son las vigentes campeonas mundiales desde el pasado evento 2022, en India. Ambas selecciones tienen dos copas mundiales en sus libros de los triunfos.
Luego de duro batallar por más de 45+2, las españolas lograron burlar la defensa de las inglesas y llegó el primer gol de partido en las piernas de Alba Cerrato Izquierdo, que puso el marcador 0-1 para la comodidad de las españolas. La destacada jugadora Paula Comendador se encargó del segundo gol, el tercero para Zara Julie Shaw, en el 90+9¨.
Los equipos salieron al terreno de juego y se mantuvieron con pases de larga distancia y en los laterales en busca de la portería, pero no lograron sus objetivos.
Con su triunfo, España pasa a la ronda final de la Copa Mundial de Fútbol Femenino Sub-17, para enfrentarse a Corea del Norte. Cada representación tiene dos copas en este tipo de evento. El ganador de la final pasará a dominar el torneo mundialista de las juveniles del fútbol, con tres copas, de los diferentes eventos que han celebrado a nivel mundial.
Serie final el domingo
El domingo a partir de las seis de la tarde, se enfrentarán España y Corea del Norte. A la primera hora a las 3:30 p. m. jugarán Inglaterra y Estados Unidos. Se presentará un espectáculo con el cantante Manny Cruz, al finalizar el primer partido.
Este campeonato, que en líneas generales está siendo muy igualado, se está decantando en muchos partidos a través de acciones de balón parado. “Tenemos una asignatura muy seria con el balón parado”, dijo el selecionador Kenio Gonzalo, de España, luego del encuentro.
España, la gran favorita, consiguió el billete a la final, por ser la vigente campeona y por su superioridad. Las jugadoras entrenadas por Kenio Gonzalo pasaron como primeras del Grupo B con 9 puntos y en cuartos de final golearon a Ecuador (5-0).
Su juego en equipo e individualidades como Paula Comendador, Martina González o Celia Segura, han llevado a España a ser un equipo arrollador al que es muy difícil inquietar, frente a Inglaterra, una selección que se destaca por poder mezclar diferentes estilos de juego según lo requiera el partido.
Corea a la espera
La selección femenina de Corea del Norte se clasificó a la final del Mundial Sub-17 al derrotar por 0-1 a la de Estados Unidos con un zurdazo de Ro Un Hyang en el minuto 69.
Corea del Norte ratifica así un poderío creciente en el fútbol femenino ya que en septiembre pasado su selección Sub-20 avanzó a la final del Mundial disputado en Colombia, que ganó a Japón.
Se espera gran asistencia para la última fecha.