España y China firman acuerdos bilaterales

España y China firman acuerdos bilaterales

De los Servicios de Hoy. Mariano Rajoy y el primer ministro chino, Li Keqiang, presidieron ayer en Pekín la firma de catorce acuerdos bilaterales, la mayoría de ellos entre empresas de ambos países por valor de unos de 3.150 millones de euros.

Rajoy se entrevistó con Li durante la primera jornada de la agenda oficial en su visita a China y horas después de reunirse en Shanghái con empresarios de los dos países.

Tanto en el encuentro con los empresarios como en su reunión con su homólogo de este país, destacó la evolución de la economía española que cree que ha sido posible gracias a las reformas que ha puesto en marcha su Gobierno. «No se puede parar nunca el espíritu reformista», ha trasladado Rajoy a Li en su entrevista en el Gran Palacio del Pueblo, situado en la plaza de Tiananmen.

Rajoy y el primer ministro chino analizaron las relaciones bilaterales, y al inicio del encuentro, que ha sido abierto a los periodistas, el presidente español ha señalado que el crecimiento económico de China provoca una «sana envidia» y ha insistido en la recuperación de la economía española.

Por su parte, Li consideró la visita de su invitado como una demostración de la confianza mutua y ha calificado a España de «un país de peso» en Europa con el que China está dispuesta a aprovechar las crecientes relaciones para aumentar sus lazos con la UE.

El primer ministro puso como ejemplo de la buena sintonía la serie de acuerdos cuya firma han presidido ambos al término de la reunión, y la importancia del montante económico que suponen.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas