España y EU constatan sus diferencias sobre Cuba

España y EU constatan sus diferencias sobre Cuba

MADRID,  (AFP) – España y Estados Unidos afirmaron  ayer viernes en Madrid que comparten el objetivo de que «Cuba y los cubanos, se merecen libertad y democracia» pero no coinciden en la forma de alcanzarlo y por eso acordaron «intensificar» su diálogo sobre sus políticas hacia la isla.

Así lo expresaron el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, que por primera vez desde la llegada de los socialistas al poder en España en abril de 2004, recibió a la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, que habrá estado sólo ocho horas en Madrid.

«Tanto Estados Unidos como España defienden la democracia y la libertad para Cuba y los cubanos», aseguró Moratinos en una multitudinaria rueda de prensa con Rice en la sede de la cancillería, donde mantuvieron un almuerzo de trabajo de hora y media. Ambos constataron sus diferencias sobre la política a seguir en Cuba: el gobierno español apuesta por el diálogo con el régimen de Fidel Castro y con la disidencia y el estadounidense apuesta por aislar al gobierno cubano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas