España y otros países tienen que tomar  decisiones

España y otros países tienen que tomar  decisiones

Bruselas.  Agencias.  El vicepresidente de la Comisión europea y comisario de la Competencia, Joaquín Almunia, ha admitido que España y otros países tienen que tomar cuanto antes decisiones (en el caso español relacionadas con el proceso de consolidación fiscal, la reforma del sistema financiero y el paro), porque los mercados, en situaciones como ésta, «son más miopes» que de costumbre.

«No ven los detalles, ven masas borrosas de problemas. El gran problema (en España) es el paro y eso exige decisiones, que los agentes sociales no se tiren los trastos a la cabeza y más colaboración», ha resaltado en declaraciones a la Cadena SER tras la rebaja de la calificación de España anunciada ayer por Standard & Poor’s de ‘AA+’ a ‘AA’, lo que aún es una «nota excelente «Lo cierto es que el Gobierno está ultimando una serie de medidas que van en la dirección apuntada por Almunia. El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha recogido el guante lanzado por el comisario y ha avanzado que el Ejecutivo se da de margen tres semanas para tomar decisiones sobre la reforma laboral «en el caso de que la patronal y los sindicatos no lleguen a un acuerdo en el plazo de dos semanas».

 Corbacho defiende ahora que si en dos semanas la patronal y los sindicatos no llegan a un acuerdo en los temas principales para la reforma laboral.  

Publicaciones Relacionadas