Caía la tarde y una hilera de vehículos hacían entrada a la residencia de la embajada de España, ubicada en la avenida Independencia y con estrecha cercanía al Malecón de Santo Domingo.
La ocasión de la reunión era significativa, pues quedaría en efecto la puesta en circulación del libro “España y la República Dominicana. Una historia compartida”, una obra auspiciada por la embajada española en el país y producida por editora Corripio y el empresariado hispano-dominicano.
El embajador de España, Antonio Pérez Hernández acompañado de su esposa Pilar Lladó, recibieron a los invitados luciendo una visible hospitalidad durante el transcurso del acto.
Puede leer: Homenaje a la vida, el amor, la existencia y la humanidad
A la presentación se dio cita la ministra de Cultura, Milagros Germán. Allí, ante los presentes, reconoció la cooperación española con el país, con el Caribe y toda Latinoamérica y que al celebrarse el 23 de abril el Día Internacional del Libro “que sea un libro el que hoy nos une en este gran encuentro, es una ocasión muy bonita” expresó.
Luego, el embajador, comentó cómo la obra fue realizada por más de cuarenta destacados autores dominicanos y españoles y que pone de manifiesto las estrechas relaciones políticas, económicas y culturales que ambos países han mantenido desde la llegada de Cristóbal Colón en 1942.
Un audiovisual enriqueció aún más las cualidades del libro, de más de 600 páginas. En él, el empresario José Luis Corripio Estrada brevemente expuso lo valioso de este escrito.
Se celebró este acontecimiento cultural con variados cocteles y bocadillos.