España ya no teme a la tanda de los penales

España ya no teme a la tanda de los penales

POTCHEFSTROOM, Sudáfrica.  AFP.   Le hicieron caer en dos Mundiales, pero también le allanó el camino hacia la Eurocopa de 2008, la lotería de los penales de desempate no asustan a una España que cuenta con hombres para tirarlos, pero también buenos porteros para detenerlos.

   El meticuloso seleccionador español, Vicente del Bosque, ensayó los tiros desde los once metros como previsión antes del partido de octavos de final contra Portugual (victoria 1-0), aunque los penaltis no le preocupan especialmente.

   «No está decidido de antemano quién tiene que lanzar el penalti. Son los jugadores quienes mejor lo saben en el momento de coger el balón», afirmaba del Bosque, quien no se mostró preocupado después de que David Villa fallara una pena máxima ante Honduras (victoria 2-0) y siguió dando a entender que el artillero español será uno de los elegidos para tirar los penales.

   Los once metros le han costado caro a España en muchas ocasiones, pero también le han permitido llegar a lo más alto.

   La Roja logró superar la maldición de los penaltis en el partido de cuartos de final de la Eurocopa de 2008 frente a Italia, en una soberbia actuación de su portero y capitán, Iker Casillas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas