Español limpió sus cuentas bancarias antes de abandonar el país

El español vinculado al lavado  de millones de dólares en el Este y buscado por narcotráfico, Rubén Diez Conde, ‘limpió’ todas las cuentas que poseía en entidades bancarias, antes de abandonar el país.  Los reportes de la Superintendencia de Bancos revelan que    las cuentas a su nombre y en las de sus empresas solo aparecen sumas  ‘irrisorias’.

El español vinculado al lavado de miles de millones de dólares en el Este y buscado por narcotráfico, Rubén Diez Conde, ‘limpió’ todas las cuentas que poseía en entidades bancarias, antes de abandonar el país.

El encargado de la Unidad Antilavado de Activos de la Procuraduría, Germán Miranda Villalona, dijo que los reportes suministrados por la Superintendencia de Bancos revelan que tanto en las cuentas a su nombre como en las de sus empresas solo aparecen sumas  ‘irrisorias’.

Explicó que lo que sí dejó el extranjero, que en el país se hacía llamar Rubén Ramos, fue deudas contraídas con personas a las que les vendió proyectos inmobiliarios.

Igualito

El comportamiento de Diez Conde, quién también es buscado por  expedientes de narcotráfico en España, fue el mismo que exhibieron los hermanos Benítez el año pasado.

Los hermanos cubano-americanos Carlos, José y Luis Benítez huyeron de  las autoridades cuando les fue montado un  operativo de búsqueda en la región Este y antes de partir retiraron todo el dinero que tenían en las cuentas que poseían en  los bancos.

Se les acusó de lavar en República Dominicana más de US$100 millones con los que estafaron al Medicare.

Diez Conde  escapó por Punta Cana cuando se le tenía un operativo montado en Bávaro. Antes se le incautaron bienes.

Incautaciones

Entre los bienes inmuebles incautados están una villa ubicada en la parcela número 65-A-24, en la sección Salado, Punta Cana, con una extensión superficial de 2,094 metros cuadrados, que está dentro del proyecto Tortuga Bay, varias villas y la Plaza Comercial Coral Park.

Garzón tras Diez

El juez Baltazar Garzón Real ha comunicado que el hombre que se movía con tres identidades, entre ellas una dominicana,  también es conocido en Venezuela como “El Emigrante”.