El español Sandor Martín tiene la firme decisión de convertirse en campeón mundial del boxeo profesional.
En España no abundan los monarcas universales en el boxeo de paga.
Martín quiere cambiar el curso de la historia en el boxeo profesional español y se ha planteado como meta dar un título mundial a su país.
La cita con la historia está hecha y para lograr el objetivo tendrá que vencer al invicto dominicano Alberto “La Avispa” Puello, campeón superligero (140 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en cuyo ranking, Martín ocupa el encasillado número.
El combate titular está programado para el 1 de marzo próximo en el Barclays Center, de Nueva York.
«Llevo entrenando desde agosto y estoy excesivamente bien de peso. Me tienen puteado. Lo único que están haciendo es convertirme en una máquina de matar y en un boxeador excesivamente peligroso. El león está en la jaula», declaró Sandor Martín.
Si planteamiento lo hizo en respuesta a la posposición de la pelea, que originalmente fue pautado para celebrarse el 14 de diciembre del pasado año.
«No se puede evitar lo inevitable… voy a ser campeón del mundo», aseguró el boxeador español.
Martín, de 31 años de edad, es el campeón superligero de Europa desde el 2019.
Presenta récord de 42 victorias, incluida 15 por la vía del nocaut, con tres derrotas.
Su pelea ante el dominicano Puello será parte de la mega cartelera que se ha organizado para la fecha, en la que el turno estelar fue reservado para el combate que protagonizarán el estadounidense Gervonta Davis (30-0, 28 nocauts) y Lamont Roach (25-1-1, 10 KOs), vigente campeón campeón mundial superpluma, versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Será primera defensa de “La Avispa”
Para el dominicano, el combate ante Martín representará la primera defensa de su título de campeón mundial 140 libras del CMB.
Puello, de 30 años, fue elevado a la categoría de campeón mundial regular después que obtuvo el título interino de la división, tras vencer por decisión dividida al estadounidense Gary Antuanne Russell, hasta entonces invicto (17-0), todas sus victorias por la vía del nocaut.
Este pleito fue en junio del pasado año en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.
La decisión del Consejo Mundial de elevar a campeón mundial regular al dominicano se produjo después de que el estadounidense Devin Haney, quien poseía la faja, anunció que se retiraba temporalmente del boxeo.
El nativo de San Juan de la Maguana tiene récord invicto de 23-0, con 10 nocauts.
Ha ganado el título mundial en tres ocasiones.