Aeropuerto Las Américas. Miembros de la Direccion Nacional de Control de Drogas (DNCD) detectaron hoy dos casos de tráfico de estupefacientes, uno involucra a un ciudadano español y el otro tiene que ver con el hallazgo de una sustancia que se cree es cocaína dentro de una silla de ruedas.
El primer caso fue detectado cerca de las 10:00 de la noche de ayer y se trata del ciudadano español Jorge Lagar Carril, quien llevaba en su estómago una cantidad indeterminable de bolsitas de drogas.
Lagar Carril se disponía viajar a Madrid, España, en el vuelo O88 de Air Europa, cuando fue detenido por los agentes antidrogas de servicio en las máquinas de rayos X de Migración de salida.
En el aeropuerto, al ciudadano español le fueron practicadas radiografías de abdomen y se detectó que llevaba droga en su estómago.
Inmediatamente fue trasladado al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde expulsa las bolsitas que las autoridades creen contienen cocaína.
En tanto que esta mañana agentes de la DNCD y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) detectaron estupefacientes en una silla de ruedas, cuyo propietario aún no ha sido identificado.
El hallazgo se produjo en las primeras horas de la mañana de hoy, cuando los agentes chequeaban los equipajes de un vuelo con destino a la ciudad de Nueva York, según los informes.
No se sabe si hay personas detenidas con relación al caso, mientras que la silla de ruedas fue llevada a la sede central de la entidad antidroga, ubicada en la avenida Máximo Gómez del Distrito Nacional.