Española denuncia intentan despojarla de herencia en Puerto Plata

Española denuncia intentan despojarla de herencia en Puerto Plata

La ciudadana domínico-española, Ainhoa Simón Estrada, en rueda de prensa. Wilson Aracena.

Una ciudadana dominico-española Ainhoa Simón Estrada denunció ayer una trama en su contra por un grupo de personas, a través de embargos y otras amenazas, que han intentado despojarla de sus bienes dejados en herencia, en la comunidad de Saballo, en el municipio de Imbert, provincia Puerto Plata, luego del fallecimiento de su padre, el 2 de junio de 2018.

“Hay un entramado de personas que sigue incidentando ese proceso, impidiendo que pueda recibir mis bienes e intentando apropiarse de ellos. Entienden como de lugar que eso les pertenece, que yo siendo mujer y extranjera debo poco menos que renunciar a mi derecho de propiedad y legítimo de herencia”, expresó.

Durante una rueda de prensa realizada en Santiago, la mujer hizo un llamado a las autoridades del Ministerio Público a frenar el atropello en su contra, por el grupo que estaría integrado por parientes suyo, abogados y otros auxiliares de la justicia, que pretende arrebatarle sus legítimos bienes. Además, indicó que teme por su vida y la de sus hijos, ante la embestida agresiva de la que es víctima.

“Vuelvo a hacer un llamado porque, a pesar de que mi esperanza en el debido proceso judicial que está tomando su curso no desfallece, esta red de personas, este entramado configurado por Héctor Nicolás Bienvenido Martínez Simón y Rafael Carlos José Balbuena Pucheu, entre otros, continúa con sus violaciones a mis derechos y parece que no van a cesar hasta que me dejen sin nada”, afirmó.

Ainhoa Simón Estrada dijo que está viviendo un proceso doloroso, en el cual se busca dejarla fuera de un legado que asegura le pertenece, no solamente por derecho, sino por vínculo de amor, de sangre y de historia compartida.

Explicó que uno de los bienes del patrimonio de su difunto padre estaba constituido en una empresa de vocación agropecuaria llamada Los Robles, S.R.L., que incluye tres inmuebles y numerosas cabezas de ganado. Dijo que su progenitor era el gerente general y administrador, por lo que ella pasó a heredar ese 87 % de acciones y que el otro socio minoritario, con el 13 %, es un sobrino de su padre, a quien identificó como Héctor Nicolás Bienvenido Martínez Simón.

Puedes leer: «No quería hacerlo»: Confesión de Víctor Liberato tras la muerte de su padre

Simón Estrada manifestó que Martínez Simón estaría colaborando con Rafael Carlos José Balbuena Pucheu en accidentar todo el debido proceso.

Informó que esos señores le han retenido los certificados de título originales de todos los bienes inmuebles de la empresa y de su padre y que han protagonizado numerosos intentos de usurpación de bienes sin tener la calidad demostrada para ello.

“Cabe recordar también que la primera notificación del licenciado Balbuena Pucheu fue realizada a través de su abogado apoderado en ese momento, el difunto licenciado Basilio Guzmán, asesinado en Santiago, pero fue al señor Héctor Martínez que notificaron, usando mi domicilio; es decir, mediante notificación falsa pretendieron ejecutar en ese momento de 2018, apenas meses después de fallecer mi padre”, narró la dama, angustiada por lo sucedido.

José Alfredo Espinal

José Alfredo Espinal

Licenciado en Comunicación Social, con una maestría en Gerencia de Recursos Humanos y diplomados en periodismo de investigación y relaciones públicas.

Docente y estudiante de término de la carrera de Derecho.

Ganador de la Segunda Edición del Concurso Nacional de Periodistas Unión Europea – República Dominicana y Premio Municipal de la Juventud otorgado por el Ayuntamiento de Santiago.

Fue vicepresidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Santiago.

Periodista por convicción.

Más leídas