Españoles arrecian campaña

 MADRID. AP. Los dos partidos políticos españoles más importantes se acusaron ayer de todo tipo de dislates al comenzar oficialmente la campaña electoral. 

Horas después del arranque oficial, con la última campanada de la medianoche, un sondeo de la radio Cadena Ser indicó que ambos partidos están parejos, al igual que desde hace varias semanas.

 Un nuevo sondeo indicó que los socialistas  tienen 1,5 puntos de ventaja frente a la oposición conservadora. Empero, el margen de error era de 3,1 puntos. 

Mucho ha ocurrido en España en los últimos cuatro años: un ataque terrorista de islamistas en el que murieron 191 personas en marzo del 2004, la víspera de las anteriores elecciones, la lega  lización del matrimonio homosexual, el nuevo estatuto de Cataluña y las fracasadas negociaciones políticas con la banda armada vasca ETA. 

Pese a ello, la campaña para el 9 de marzo ha quedado reducida a la empeorante y otrora pujante economía, con elevada inflación, alto desempleo y contracción del crecimiento.