Españoles hacen sonar cacerolas protesta Madrid

Españoles hacen sonar cacerolas protesta Madrid

 MADRID. AFP.  Golpeando cacerolas, sartenes y tapaderas para hacerse oír por los poderes públicos, unos dos millares de españoles marcharon ayer por el centro de Madrid para denunciar que los efectos de la crisis recaigan en la población mientras los bancos son rescatados.  

 Convocados por los ‘indignados’ bajo el lema «No debemos, no pagamos», hombres y mujeres de todas las edades, algunos con niños, partieron en un ambiente festivo de la sede de la Unión Europea en la capital española para acabar desembocando en la emblemática plaza de la Puerta del Sol.

  «Es mentira todo lo que nos están diciendo, que la causa de esta crisis es el gasto de los servicios públicos, de la sanidad, de la educación, cuando sabemos que los gobiernos están financiando a los bancos», afirma Marita Casa, maestra jubilada que sobre la cabeza luce una cacerola adornada con un flor.   A su alrededor, cientos de personas gritan «¡No es una crisis, es una estafa!» y «¡Esta deuda no la pagamos!».      «La idea es hacer  ruido para que nos escuchen», dice Marita.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas