Españoles se quejan de impuestos

Españoles se quejan de impuestos

Santo Domingo. EFE. La Cámara Española de Comercio, Industria y Turismo de la República Dominicana expresó ayer su sorpresa ante recientes decisiones gubernamentales como el aumento del impuesto sobre la renta del 25 al 29% y la imposición del pago de un uno por ciento sobre los activos financieros.

  El presidente de la Cámara, José Antonio Álvarez, mencionó estas decisiones en una carta publicada en el último número de la revista de la institución.

  A estas resoluciones añade el “reciente conflicto entre la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y el sector hotelero sobre el Acuerdo de Precios Anticipados”, que ha creado “especial crispación entre los inversores españoles de dicho sector».  

  El 70% de los hoteles de la República Dominicana son de capital español, lo que convierte a España en el primer inversor en el sector turístico.    

Álvarez se pregunta “cómo se puede promover el aparato productivo cuando los gastos operacionales suben como consecuencia del reciente incremento salarial, el encarecimiento de los combustibles y la factura eléctrica y, para rematar, se acrecienta la presión fiscal».    

En su opinión, “las grandes potencias toman medidas para limitar el gasto y recuperar el bienestar  mientras “la administración Pública de la República Dominicana da las espaldas al mundo y evita comprometerse a reducir el gasto”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas