- Publicidad -
Mié 16 de junio del 2021
27.8 C
Santo Domingo
Inicio El País Españoles y descendientes quieren protagonismo consulado

Españoles y descendientes quieren protagonismo consulado

- Publicidad -

Caribe Hispania compite Consejo de Residentes

Ante las numerosas necesidades que enfrenta la comunidad española en materia de derechos civiles y laborales, la propuesta electoral Caribe Hispania participa al Consejo de Residentes Españoles (CRE) de la circunscripción del Consulado General de España en Santo Domingo, como opción para servir de cauce de comunicación de los españoles y descendientes con la oficina consular.

Javier Clavijo, aspirante a presidente del órgano, expuso que queda mucho por hacer, por ejemplo, concienciar de que es importante derogar el Decreto de Exclusión Sanitaria que limita la asistencia sanitaria a aquellas personas que permanezcan en el extranjero durante más de noventa días.

Una nota expresa que le acompañan nueve candidatos de la plancha. La elección será el 23 de mayo, de 9:00 a.m a 5:00 p.m. en el Consulado de España, y compiten cuatro planchas avaladas por españoles censados.

Los electores podrán votar en con sus documentos de identificación (DNI, o pasaporte, o certificado del consulado).

Clavijo sostuvo que el trabajo es voluntario y que buscan garantizar que los españoles y descendientes tengan una herramienta rápida y efectiva ante sus necesidades y plantear acciones sociales y culturales que promuevan los lazos entre los países.

“Lo que buscamos es que podamos defender nuestros derechos, y que podamos disfrutar de las prerrogativas que nos corresponden, todas las que la Constitución y las Leyes y normas otorgan”, dijo sobre Caribe Hispania.

Sobre los CRE. El Real Decreto de 1960/2009 regula los Consejos de Residentes Españoles. Su función es servir de canal de comunicación, proponer acciones que contribuyan a la mejor gestión, asesorar e informar a la oficina consular en los asuntos que afecten a la comunidad española.

Además, difundir las medidas adoptadas por las administraciones públicas en los temas que afecten a los españoles residentes en la circunscripción y cooperar con la oficina consular o con otras instituciones españolas o locales para dar mayor carácter institucional a las actividades en beneficio de los españoles.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Cómo valora usted la escogencia de Pablo Ulloa como Defensor del Pueblo?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
nubes dispersas
27.8 ° C
27.8 °
24.8 °
77 %
1.3kmh
45 %
Mié
30 °
Jue
31 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
26 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -