Espanyol vence al Deportivo

Espanyol vence al Deportivo

Barcelona (España). (EFE).- En un choque vibrante que hizo justicia al viejo prestigio de la Copa del Rey, el Espanyol tomó ventaja en la semifinal gracias a un postrero gol del ex deportivista Walter Pandiani que premió la fe del conjunto catalán y obligará al Deportivo a multiplicar esfuerzos en el choque de vuelta. Sólo a través del hechizo que genera una final de Copa se puede explicar un encuentro tan intenso y exigente.

En Montjuic hubo de todo; goles, polémica arbitral, una expulsión y especialmente, una remontada muy sudada a cargo del Espanyol frente a un Deportivo que se fue desinflando con el paso de los minutos. Marcado por una decisión arbitral, el partido cambió en el tercer minuto de partido. Aún estaban tanteándose ambos equipos cuando Medina Cantalejo castigó con penalti una caída de Arizmendi ante Lopo.

Era la primera falta del partido, pero el colegiado no dudó y se fue directo hacia los once metros. La pena máxima, transformada en gol por Rubén Castro, indignó a la grada, espoleó al Espanyol y sosegó al Deportivo. Los planes previos se habían quedado en papel mojado y el partido empezaba de nuevo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas