LONDRES (AP) ._ Un gol del argentino Mauricio Pochettino a siete minutos del final le dio el jueves la victoria al Espanyol por 1-0 ante el Maccabi Petah israelí, con lo que el club catalán logró el pase a la siguiente ronda de la Copa UEFA. La última jornada de la fase de grupos del segundo torneo en importancia a nivel de clubes en Europa definió las últimas siete plazas en el lote de 32 equipos.
Mónaco, Hamburgo y el Slavia de Praga se quedaron con los tres pasaportes correspondientes al Grupo A. Palermo y Espanyol se apoderaron de los que faltaban por definir en el B, mientras que Lens y Hertha Berlín hicieron lo propio en el C.
En un partido anodino, Espanyol terminó imponiéndose cuando el defensor Pochettino remató al fondo de la red un balón que había sido rechazado un par de veces.
Espanyol quedó segundo en su zona, detrás del Palermo de Italia, ambos con ocho puntos. Pero los sicilianos, que derrotaron 3-0 al Brondby danés, acumularon una mejor diferencia de goles. El Lokomotiv de Moscú no jugó pero ya había avanzado de antemano.
Mónaco derrotó 2-1 al CSKA de Sofía para quedar en la cima del Grupo A con nueve puntos. Hamburgo venció 2-0 al Slavia para terminar con igual cantidad de unidades, pero el Mónaco salió primero por una mejor diferencia de goles.
Pese a la derrrota, Slavia se quedó con la otra plaza del Grupo A. Slavia sólo sumó cuatro unidades, misma cosecha del Viking de Noruega, pero la diferencia de goles le favoreció.
Goles de Olivier Kapo y Sebastien Squillaci a los 50 y 75 minutos, respectivamente, le dieron la victoria al Mónaco. Velizar Dimitrov descontó a los 84 para el CSKA.
Hamburgo se adelantó a los 9 por medio de un cabezazo de Sergej Barbarez y aumentó a los 57 por cuenta de Emile Mpenza.
En el Grupo C, Lens de Francia venció 2-1 a la Sampdoria de Italia para terminar con siete puntos. En el otro partido, Steaua de Bucarest igualó 0-0 con el Hertha Berlín. Steaua se había clasificado con ocho puntos, pero el empate selló el pase del Hertha con seis, dejando fuera a Sampdoria con cinco.
Estrasburgo, Roma, Basilea, Marsella, Levski Sofía, Heerenveen, Rapid Bucarest, Shakhtar Donetsk, Stuttgart, Sevilla, Zenit St. Petersburg, Bolton, Lokomotiv Moscú, Steaua de Bucarest, Middlesbrough, AZ Alkmaar y Litex Lovech se clasificaron.